WORKING-HOLIDAY ALEMANIA Nº11- Hacer Valer el Seguro Médico (cagó a´perna!)...

Como ya se había vuelto costumbre, el pasado domingo y luego de comer mi nutritivo pan con mantequilla, junto a mi bicicleta partí puntualmente a las 15:00pm en dirección a una escuela cercana a mi departamento, donde me juntaría con un grupo de futboleros justamente para jugar algo de fútbol. Este grupo se originó en el Club donde trabajo (bueno, en realidad donde trabajaba, en la siguiente publicación hablaré de mis nuevos trabajos en el Zoológico de la ciudad y de cocinero en un Restaurant). El grupo lo componen algunos miembros del ST Club y también otras personas que van frecuentemente de fiesta  a éste.

Aquel domingo, todo marchaba normalmente; yo siendo figura del equipo, y marcando muchos goles, hasta que en una jugada desafortunada, traté de emular una finta del Gran Alexis, sin embargo olvidé que no tenía su misma capacidad, ni talento y terminé torciéndome escandalosamente mi tobillo derecho.

-“Cagó a´perna!!” – Pensé en el instante, mi cabeza se fue a negro y lo único que atinaba a hacer era mirarme ese tobillo que segundo a segundo incrementaba su volumen. Literalmente vi como prácticamente me nacía un nuevo pie desde el tobillo. Era tanta la inflamación que se produjo en tan limitado tiempo que la cara de mis camaradas delataban cierto desconcierto e incredulidad.

Al instante después, me levanté y fui al camarín con ayuda de mis compañeros, para ver si aplicándome   un papel confort mojado sobre el tobillo lograba deshinchar esa tamaña inflamación. Obviamente, esto no produjo efecto alguno, y desestimando los comentarios de mis compañeros que me decían que fuera al médico,  decidí partir a mi departamento para aplicarme hielo.

Al llegar a mi departamento el dolor parecía haberse incrementado. Finalmente la fiebre y la imposibilidad de caminar hicieron que analizara seriamente la opción de ir al Hospital. Fue entonces cuando empecé a averiguar todo lo relacionado con el seguro médico adquirido antes de venir a Alemania. La verdad es que sobre seguros no sabía nada de nada, nunca había cobrado uno, y mucho menos uno desde Alemania.  

Luego de consultar a Internet, pude informarme y al día siguiente –Lunes-  me puse en contacto con mi seguro médico en Chile (MAPFRE ASSISTENCE). Lo hice llamando por cobro revertido desde el teléfono que hay en mi departamento ya que por mi celular no pude. Marqué el: 0800 673 82 79 + Código de ciudad en Chile del seguro + Numero Telf. del Seguro,  y después de dos intentos entró mi llamada. Hice presente  mi situación y me solicitaron cierta información  como; dirección de la cancha de fútbol, dirección de mi departamento, mi número celular, etc.

Entregué todo lo solicitado- incluso después mandé un correo con toda  esa información- y el muchacho que me atendió me dijo que en menos de 45 minutos estaría un médico en mi casa o de lo contrario su equipo en Alemania se pondría en contacto conmigo y me enviaría un taxi que me llevaría al Hospital donde aparte de examinarme, me realizarían una radiografía. Todo esto, obviamente, sin costos para mí.

A decir verdad, en un principio, me costó creer tanta maravilla y tanta rapidez en el proceso, pero debo decir que todo salió tal cual lo planificado; una muchacha alemana me llamó a mi celular (habló en alemán), al rato después me pasó a buscar el taxi, en el hospital tomaron mis datos, mi Visa y una fotocopia del seguro. Finalmente una doctora me examinó y a través de una radiografía se pudo comprobar que mis huesos por lo menos no estaban rotos, solo era problema de ligamentos.

Vale decir, por cierto,  que en todo este proceso me acompañó Bekki, la cual me ayudó bastante con el tema del idioma…relatar un doblamiento de tobillo en alemán, aún no está dentro de mis capacidades lingüísticas.

Además destacar que el equipo de MAPFRE de Chile, en cada momento – literalmente cada 25 minutos- me llamó para saber si el Taxi me había pasado a buscar, si los médicos me habían atendido, y finalmente si necesitaba hacerme otro examen.

Como comentario final, y por lo que pude averiguar, en caso de necesitar asistencia medica frente a un accidente, y antes de ir a un hospital o clínica, SIEMPRE CONTACTAR ANTES QUE TODO AL SEGURO MEDICO EN CHILE, SIEMPRE!...si deciden ir antes el médico y luego informar al seguro, lo más probable es que el  seguro no los respalde. 
Huesos sanos!

Vendaje y reposo,..


Comentarios

  1. Cuanto te costó el seguro? lo compraste online?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wena wena, me costó carozzi, cerca de 300 lucas, pero después de haberlo usado, vale absolutamente la pena. Llamé y la niña me dio el numero de cuenta donde depositar la plata y a los 5 minutos después ya me había enviado el Seguro comprado a mi correo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares