WORKING-HOLIDAY ALEMANIA PARTE Nº4 ...viaje a la playa en bicicleta.


Una de las tantas cosas que anhelaba hacer en Alemania era, sin lugar a dudas, realizar un viaje en bicicleta. No tan solo por las espectaculares ciclovías que tiene este país  y que te llevan a cualquier lugar que quieras, sino también por los espectaculares paisajes naturales que éste posee. Son realmente sacados de cuentos.

Este anhelo finalmente pudo ser cumplido la semana pasada, específicamente el 17, 18, y 19 de Septiembre. Era el momento propicio para realizar este viaje ya que tendríamos días de sol – casi los últimos del verano europeo- y además, tanto yo como Bekki –mi acompañante de viaje- tendríamos días libres, sin responsabilidades laborales ni estudiantiles.

El destino fue elegido prácticamente  dos días previos al viaje cuando compartíamos unas botellas de  vino. “Ya que estamos en Rostock, ciudad costera…recorramos la costa del Mar Báltico poh” dije un tanto borracho después de un par de  copas. Dicho y hecho; al día siguiente fuimos a conseguirnos los bolsos para bicicletas y una carpa con la hermana de Bekki. También pasamos al supermercado a comprar comida para los tres días de viaje y aprovechamos de echarle aire a las ruedas de nuestras antiguas pero resistentes bicicletas. Finalmente en la noche vimos la ruta y nuestros posibles destinos; Zingst o Prerow, que quedaban en la misma dirección. Teníamos la interrogante de cual sería más linda, y si las energías nos permitían llegar a la playa más lejana. Después de unos pocos segundos de análisis, acordamos tomar la decisión durante el viaje.

A continuación un video con algunos momentos del viaje (verlo directamente en Youtube y en HD, mejor calidad):



Primer día.-
Partimos nuestro recorrido a las 9:00am en punto, el sol y la inexistencia de nubes en el cielo corroboraban lo que días antes  había pronosticado  nuestro buen amigo Google; un día espectacularmente soleado. Con respecto al trayecto, éste no tuvo mayor dificultad.  Ciclovías bien señalizadas y demarcadas  que te permitían  disfrutar del paisaje despreocupándote de posibles personas, árboles, o autos que se pudieran interponer  en tu camino.

Lo más destacado del camino – aparate del hermoso Parque Nacional Vorpommersche, de los conejos y zorros  silvestres que se cruzaron en nuestro andar, de las múltiples playas para nudistas FKK, de la vegetación exuberante, etc, etc.- fue la playa llamada  Weststrand. Es una playa escondida  que se encuentra a una hora de Prerow aproximadamente. Deben visitarla, es un lugar mágico donde  el bosque se mezcla con el mar dando esa sensación de estar en la playa de tus sueños.

Playa Weststrand
Un lugar donde, literalmente, el bosque se une con el mar

Llagamos a Prerow a las 18:30pm luego de haber recorrido cerca de 70 Km, es decir nos demoramos 9 horas y media en recorrer 70 km!!!  Claro, considerando ésto deben pensar que nuestro estado físico es penoso y que somos más lentos que una tortuga coja. En lo primero puede que  tengan razón, sin embargo en lo segundo…bueno,  también un poco, pero fue debido a  las muchísimas pausas que hicimos en el camino por motivos de alimentación, hidratación o simplemente disfrutar el paisaje y las playas. No teníamos prisa.

Al llegar a la playa de Prerow, quise armar nuestro campamento de inmediato, sin embargo Bekki me explicó que estaba prohibido acampar en las playas de Alemania, que para eso existían Camping cercanos a estas que te permitían acampar pagando una suma de dinero.

Como no quería tener nuevamente problemas con la Policía Alemana– leer posteo anterior- decidí ir al Camping “Regenbogen” que estaba cerca de la playa en la cual estábamos y acampar en ese lugar. Llagamos a eso de las 7:30pm y ya no había nadie en la recepción, de hecho, ésta ya estaba cerrada. Sin embargo habían dejado un papel pegado en la puerta de vidrio donde salía un número telefónico. Bekki llamó y le respondió un tipo que le empezó a dar algunas indicaciones; Teníamos que ir al dispensador de Pepsi que estaba al costado de la oficina y retirar una de las tarjetas que se encontraban en el interior de éste – en la parte donde cae la bebida cuando compras en estas maquinas- luego entrar al camping y buscar un lugar donde acampar, la tarjeta magnética ayudaría para abrir la puerta de los baños, y al día siguiente tendríamos que ir a recepción y pagar, todo muy informal. Seguimos todos estos pasos y finalmente pudimos armar campamento en  un lugar muy cercano a la costa que encontramos y lo mejor de todo,  alejados de todos. Aún mi interior se preguntaba ¿Porqué pagar por dormir en la playa? ¿Es un lugar de todos? ¿Por qué carajo cobran estos tipos si no han hecho más que poner unos conteiner con baños en su interior?

Equipamiento para el viaje
Justo antes de entrar al inmenso bosque
Momento de Relajo
Celebrando el 18 de Septiembre

Segundo día.
Para nuestro segundo día el plan surgió improvisadamente; llegar a Zingst que queda a una hora en bicicleta desde Prerow. Nuestra carpa la dejaríamos en el mismo lugar, solo llevaríamos nuestros alimentos. Para no tener que pagar nos iríamos antes de las 9:00am del camping ya que a esa hora abría la recepción. No queríamos pagar por haber dormido en la playa y ésta, según mi opinión es de todos.

La idea era recorrer durante todo el día los alrededores de Zingst y regresar al Camping Regenbogen después de las 7:30pm ya que a esa hora no habría nadie en la Oficina, entrar al camping - que en realidad es la playa, cercada por unos cuantos palos-  pasar la noche en el mismo lugar que la noche anterior, y al día siguiente partir de regreso a Rostock antes de las 9:00am.

Bueno, después del desayuno partimos a Zingst. Esta es una ciudad un poco más grande que Prerow, rodeada de playas y lagos. Es una ciudad turística por lo que los precios son un poco más elevados que en otros lugares. Lo único que compramos fueron unas Caipiriñas en un restaurant. Las pedimos para llevar ya que queríamos tomarlas en la playa,  y costaron 2,5 euros cada una. Esto en definitiva llegaría a ser mi único gasto en este viaje. Ni siquiera en baños tuve que gastar ya que existen baños por toda la costa totalmente gratis.

Caipirinhas alemanas
Acampando muy cerca de la playa y comiendo de la olla
Baños gratuitos en todo la costa alemana
Bekki, gran compañera de viajes, en Bosques sacados de cuentos

Tercer día.
El tercer día lo ocupamos para regresar a Rostock. Partimos a las 9:00am desde Prerow y llegamos a las 2:00pm a nuestra querida ciudad. Lo que se robó nuestra atención en el camino de regreso fue sin dudas la aparición de un zorro el cual nos quiso atacar. Se trataba de uno de estos de color naranja que aparecen en los cuentos y películas. En esos momentos tuve que recurrir a mis recuerdos de infancia, cuando veía “El mundo del Profesor Rosa”, y GuruGuru le enseñaba a Don Carter a enfrentarse a un perro rabioso; “Gon Kagteg  lo  gue kene gue aceg ek agrik suk gazos komo ug kajago  ig guitag bienk  kueggte”.  Apliqué las técnicas  de GuruGuru y muy a mi sorpresa, me dieron resultados, logré espantar al pequeño zorro que se retiró con la cola entre las piernas.

Así terminó esta linda experiencia en bicicleta, que espero sea la primera de muchas. De hecho el próximo desafío y aprovechando la relativa cercanía es llegar a Polonia y luego a Rusia, si alguien quiere unirse, es bienvenido.

En medio del camino, su parada y limpieza de la carpa... tenía mucha arena

Inmensos árboles en Parque Nacional Vorpommersche
Libertad...

Algunas playas en el camino de regreso

Para más fotos, ver galería de Imágenes:
Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer



Entradas populares