WORKING-HOLIDAY ALEMANIA PARTE Nº3

Bueno, acá estamos, 15 de septiembre del 2014, ya  he cumplido 2 meses y medio aproximadamente - 70 días- viviendo en Alemania, y hasta ahora la experiencia ha sido más que enriquecedora. Como comenté en relatos anteriores, ya tengo departamento y trabajo. Solo  falta mejorar mi  alemán, pero para esto ya conseguí un curso muy económico cuyos detalles relataré más adelante.

Como ven, las cosas en general van bien, por ahora… Pero, ¿ha sido todo realmente color de rosas? - se preguntarán - y la respuesta es obvia; No, claro que no! He tenido algunos problemas,  especialmente con el idioma - me ha costado un poco poder comunicarme con la gente de por acá- pero no me quejo,  eso es parte del lindo desafío de estar haciendo WH en Alemania. También he tenido algunos problemillas con la Policía, específicamente un fin de semana donde  me detuvieron por andar de noche en bicicleta sin luz y un poquito ebrio junto con Bekki. Afortunadamente aquel episodio no pasó a mayores, solo hubo control “Alcotest” y luego, examen de sangre en el hospital para verificar el nivel de alcohol en nuestros cuerpos. A las dos horas fuimos liberados sin cargos y  sin multas. Evidentemente fue un momento de preocupación, que ya  ha quedado atrás. Hoy por hoy, la principal preocupación que ocupa mi cabeza y me quita el sueño, es el cómo carajo  conseguir Pipeño.  Quiero tomar “Terremoto” – emborracharme raja, en la medida de lo posible y moderadamente - y celebrar así unas fiestas patrias como corresponde. Espero conseguirlo en los siguientes días.

Respecto a mi “socialización”, esta ha sido más que aceptable, donde he ido, he conocido gente muy buena onda que a pesar de la barrera del idioma, me han dado gratos momentos, y se esfuerzan por  poder comunicarse conmigo. Ese mito de que las personas alemanas eran frías y cerradas con los extraños, ha quedado en  eso, nada más que un mito.

Referente a lo laboral, aún no puedo relatar mucho referente a ello, ya que recién éste viernes comenzaré a trabajar en la disco. Espero no romper muchas botellas,  que la polera apretada de la disco no acentúe mis pechos flácidos y curarme lo menos posible.

Ok, finalmente, les comento que lamentablemente  por temas de tiempo esta vez no he podido escribir mucho. Estoy preparando una excursión de 3 días en bicicleta por la costa alemana que comenzará  pasado mañana – que por supuesto relataré más adelante- y eso quita un poco de tiempo. Pero de todas maneras acá le dejo algunos datos que quizás les puedan ser de interés.


Conseguir muebles para tu departamento

Si consigues arrendar una habitación, pero resulta que ésta no tiene muebles. No te aflijas, la opción más económica es simplemente buscar en la calle. Yo lo estoy haciendo así, de a poco he ido amueblando mi pieza con muebles que la gente deja en la calle, afuera de sus casas. Este hecho me sorprendió bastante ya que uno podría pensar que se tratan de objetos deteriorados, en mal estado o rotos, pero no!  Me he dado cuenta que mucha gente cuando realiza una mudanza, desecha sus muebles “antiguos” y compra para su nuevo departamento, muebles también nuevos. De esta manera, hay días en que caminando por la calle puedes ver un cúmulo de maderas, alfombras, sillas, mesas, etc. depositadas en las afueras de las casas y/o departamentos esperando por el camión de la basura. Atina! y recoge lo que te pueda servir.




Conseguir una bicicleta

La forma más económica de comprar una bicicleta, según mi experiencia, es mediante Ebay. Yo conseguí una buena bicicleta por 40 euros. Solo tienes que introducir la ciudad en donde estás y escribir en el buscador “fahrrad” –bicicleta en alemán- El link es el siguiente:



Obtener plata a través de botellas plásticas y de cerveza

No botes tus botellas de plásticos ni las de cerveza, júntalas y anda el supermercado más cercano. Introdúcelas en unas maquinas que se encuentran en el interior del recinto, y espera a que éstas te den un boleto que puedes cambiar por plata en la caja del Supermercado.

1 botella plástica= 0,25 centavos.
1 botella de cerveza= 0,8 centavos.



Entradas populares