WORKING-HOLIDAY ALEMANIA Nº10 - Bayern, esquiar en los Alpes! (Gracias Berny y familia!!! )

Aún nos queda un poco de invierno en Europa, tenemos algunos días libres y también algo de plata ahorrada. Sumado a esto, tenemos una amiga que vive en Baviera, en las montañas. Ok, no hay que darle más vueltas, vamos a esquiar a los Alpes!!!

Así comenzó a tramarse este viaje a las montañas de Baviera. A ese lugar donde Heidi y Pedro vieron florecer su amor mientras que el Abuelito se “entretenía” con las cabras y vacas.

Partimos el martes 10 de Marzo, a las 7:30am desde Rostock hasta München, en bus. El ticket nos costó 30 euros, lo cual es muy económico considerando que cruzaríamos toda Alemania desde norte a sur.

El viaje duró 10 horas, y no hubo mayores problemas. Realmente viajar en bus por Alemania es seguro, económico  y aparte de eso, te ofrecen WiFi y enchufes gratis!. A pesar de esto, y por una extraña razón, uno siente nostalgia por esos buses chilenos; en donde  sientes esa adrenalina que te produce el no saber si llegaras vivo o no a tu destino; en donde en un viaje desde Arica hasta Antofagasta son capaces de mostrarte la saga completa de RoboCop amenizado por unos maníes o galletas que el auxiliar te regala gentilmente.

Bueno, volviendo a Alemania, llegamos puntualmente a München, y desde acá tomamos un tren regional hasta el pueblo de Teisendorf, lugar donde nos recibiría Berny y su familia. El valor del ticket del tren fue 13 euros.

Finalmente llagamos a la estación del pueblo, ya era de noche,  y nos esperaba Berny con una amiga. Inmediatamente nos llevaron a un bar típico de Baviera -Biergarten- con buen ambiente y lo más importante; muy buena cerveza!!!




Al día siguiente, decidimos con Bekki recorrer el entorno de la casa de Berny que literalmente estaba sobre una montaña justo debajo de los Alpes. El aire era puro y limpio. Se podía sentir esa presencia de campo;  de animales, y en algunos lugares, de caca de animales, pero hasta el olor de la caca de los animales era agradable. El entorno lo completaban algunas casa de madera, establos,  colinas verdes, y montañas que hasta cierta altura permitían la existencia de árboles, luego de eso, era todo nieve.
















Ese mismo día, Berny nos llevo a conocer Salzburgo, ciudad ubicada en Austria. Lugar  donde nació ella y también el popular Amadeus…si, el mismísimo Wolfgang Amadeus Mozart. El viaje duró cerca de una hora  en auto y aprovechamos de recorrer las partes más “turísticas” de la ciudad.














Una vez de vuelta en casa, era hora de comer comida típica Barvara,  tomarse unas cervezas y jugar Taka Taka junto con la familia de Berny, la cual en todo momento nos mostró su simpatía y nos hicieron sentir como en casa. Realmente nos fuimos muy agradecidos de aquel hogar.




Finalmente esa noche era momento de planificar el día siguiente, lo cual implicaba esquiar en la nieve, específicamente en los Alpes. Algo que en mi perra vida me había imaginado. No tengo mucho experiencia con nieve, ya que viví toda mi vida en Arica, rodeado de desierto, piojos y perros. Y lo más cercano a esquiar que había hecho antes, fue cuando era niño, e iba a los cerros de Arica a hacer “Sandboard” pero sobre un cartón. Eran tiempo de pobreza.

Bueno, volviendo a la nieve; iríamos a un centro de esquí cercano a la casa, y en él pagaríamos 13 euros por el día. La familia de Berny nos facilitaría todo el equipamiento necesario, vale decir; los zapatos, las estacas y por supuesto los esquíes. Estaba todo listo para el desafío…

Llegó el día, había llegado el momento de probar mi destreza sobre la nieve; luego de empezar despacito y con cuidado, pude pasar la primera prueba: ponerme correctamente el equipamiento. Seguidamente, mis profesoras Bekky y Berny, me fueron guiando gradualmente hasta que logré pararme en los esquíes y deslizarme. Después de un par de sacá de chuchas, pude finalmente esquiar y controlar mis movimientos sobre las nieve. Para ya, al final del día, estar descendiendo la montaña más alta del complejo como todo un Esquimal GoPro.  Habíamos superado la prueba!!!














Al día siguiente, es decir el viernes, Berny nos llevaría a un centro deportivo de invierno, donde se celebraría una especie de campeonato regional, para elegir los representantes que competirían en  la nacional. Todo esto con relación a deportes con esquí. En ese momento pude comprender el porqué Alemania, tiene muy buenos resultados en los juegos olímpicos de invierno. Realmente, toda la organización, la infraestructura y el nivel de los competidores que no superaban los 17 años eran de otro planeta.






Finalmente, en la noche de ese viernes, tendríamos nuestra última actividad en Baviera; cumpleaños de una amiga de Berny que vivía a una hora de su casa, en un pueblo al otro lado de la montaña. Alcohol, mucha gente, música y baile!!!...bueno, eso era lo que se suponía que habría, ya que al llegar a la puerta de la casa de la cumpleañera puntualmente a las 8pm, con los regalos en la mano  y preparándonos para sorpresivamente cantarle el cumpleaños feliz conjuntamente ella abriera la puerta, nos dimos cuenta que nos abrió una señora con una cara desconcertada y en ropa de cama. En mi cabeza comenzaron a rondar las siguientes preguntas; ¿qué pasó? ¿la fiesta es en el sótano? o ¿nos equivocamos de casa? o ¿nos están jugando una broma? Segundos después, nos dimos cuenta que era la mamá de la cumpleañera y nos informaba que la fiesta era el día siguiente, de hecho, siempre estuvo planificado para el día siguiente…Berny se había equivocado de día.

Con esto, y un poco cansados físicamente por las actividades realizadas durante la semana, decidimos ir a casa y tomarnos una leche con miel y unas cerveza. Al día siguiente nos despediríamos de Teisendorf temprano en la mañana así que  había que dormir y descansar...

Cosas Curiosas:

 - El dialecto Barvaro es muy llamativo y a veces complejo de entender. Ellos pronuncian nuestra "R" y se comen un montón de letras. Incluso hubo  veces en que Bekki - alemana del norte- se le hacia imposible comprender.

- La cerveza de Baviera sigue siendo la mejor que he probado en mi vida, aunque en esta ocación tuve la oportunidad de probar la cerveza caliente, y cuando digo caliente, me refiero concretamente a CALIENTE. Acá en los pueblos Bayern es tradición, ya que se cree que en algún momento de la historia a una niña enferma, se le dió de tomar cerveza caliente - como una especie de brebaje sanador- y milagrosamente la sanó. Personalmente sigo prefiriendo la cerveza helada.

- En esta parte de Alemania la gente aún sigue siendo  muy católica. Algunos lugares de la casa de Berny, por ejemplo, estaban adornados por figuras religiosas y antes de la cena se le daba gracias a Dios. Incluso un saludo típico del sur de Alemania es "Grüß Gott" que es como decir "Saludos a Dios" y su origen es que como muchas personas viven en o sobre la montaña, al despedirse con ese saludo, se hacia referencia a que la persona que debía subir la montaña iba tan alto que podía incluso conversar con Dios y hacerle llegar su saludo.  

Comentarios

  1. Hola, que bonitas fotos subiste, me gustaría preguntarte que camara tienes, ya que son realmente impresionantes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :)....es una Cannon EOS Rebel T3 , Saludos! ;)

      Eliminar
  2. Hola compadre, una pregunta, se puede postular a la working holiday desde Alemania? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wena wena!...no se puede aplicar en Alemania, pero si en los países vecinos, por ejemplo en Praga (Republica Checa)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares