VIAJE A EUROPA (Semana 7 y 8)


Séptima y octava semana (16 enero- 2 marzo)


Mi séptima y octava semana en Alemania estuvo relativamente tranquila. Fue una semana de estudio, relajo y de planificación. Comenzó con una ida a un centro acuático ubicado en Wismar, ciudad  que queda a 50 minutos de Rostock. Llegamos a eso de las 2:32pm y la entrada costó 10 euros. Fuimos en el auto de Janka junto con Tobi, Bekki y Jette.

El recinto era gigante, muy limpio y olía a cloro. Tenía 5 toboganes de diferentes estilos y formas. También, poseía piscinas temperadas, cascadas y lugar para comer. Para mí era prácticamente algo de otro mundo. Claro, yo, acostumbrado a bañarme en la tina llena de sarro de mi casa o en la piscina de Arica que es en realidad un rectángulo lleno de  agua con hongos flotando en la superficie, estaba realmente alucinado en este paraíso acuático.



Antes de poder entrar a las múltiples piscinas que existen, debes  pasar  por unas duchas para limpiar tu cuerpo. Así, de esta manera, procedí a jabonar mi piel y a lavarla. Al ver mi cuerpo en un espejo que había dentro de las duchas, noté que mis pechos estaban algo flácidos y deteriorados por causa de la mala alimentación, el alcohol y la falta de gimnasio. Debía de hacer algo. A los segundos después y fingiendo ganas de orinar, me metí a un baño y comencé a hacer flexiones de brazos. También comencé a apretarme los antebrazos con las manos para lograr que queden venosos. Es sabido que brazos venosos son sexys.

Luego de 20 minutos de “orinar”, ya  estaba listo para entrar a la piscina y exhibir mi cuerpo con pectorales marcados y brazos tonificados. La guata traté de ocultarla respirando profundo y manteniendo la respiración.

Fue un día de relajo total en donde se pudo vivir la adrenalina de los toboganes y también hacer algo de deporte en alguna de sus piscinas. Luego en la noche había que reponer las energías derrochadas en la piscina por lo que la jornada terminó con una visita al Mc Donalds.

Al terminar esta semana, junto con Bekki fuimos a Neustrelitz, donde ella estudiaría para su examen de matemáticas y yo trataría de ayudarla un poco.

Estando en la ciudad consulté cómo obtenían la energía eléctrica. Grande fue mi impresión cuando me dijeron que gran parte de la energía es generada a través de Biomasa. Hasta ese entonces solo había visto de tipo de generación energética en libros, cuando estaba estudiando en la universidad. De inmediato consulté si existe una planta de generación para poder visitarla y me dijeron que además de la planta, existe un museo referente al tema. Sin pensarlo dos veces, al día siguiente, fui junto con Bekki a ver este museo.


Planta de Biomasa

Explicación gráfica del Proceso.

Museo de Energía Renovable.


Pero, la semana no fue solamente diversión, piscinas y museos, también estuvo marcada por la planificación de nuestro viaje a través de Europa. La  verdad que hacer este tipo de viajes puede resultar muy caro y estresante si no se planifica un poco.

El primer paso que dimos fue ver la cantidad de días que disponíamos para viajar. Lo segundo, fue elegir las ciudades las cuales visitaríamos. Finalmente veríamos el tema del transporte y estadías en cada una de las ciudades escogidas.


Mapa y tickets para comenzar el viaje.

  • Días: La cantidad de días se escogieron  de  modo que coincidieran con las vacaciones de Bekki. Era el tiempo perfecto ya que en esas fechas el invierno Europeo estaría quedando atrás dándole paso a la primavera y sus agradables temperaturas. Luego de pensarlo un poco, ya estaba decidido; viajaríamos desde el 7 de Marzo hasta el 26 de aquel mes.

  • Ciudades: Las ciudades que visitaríamos fueron escogidas de mutuo acuerdo y los días que asignamos a cada ciudad para recorrerlas fueron los siguientes:


Ciudad
Días
Ciudad
Días
01
Stuttgart (Alemania)
2
07
Pisa (Italia)
1
02
Ámsterdam(Holanda)
2
08
Roma (Italia)
2
03
Londres (Inglaterra)
3
09
Florencia (Italia)
1
04
Paris (Francia)
3
10
Milán (Italia)
1
05
Madrid (España)
3
11
Venecia (Italia)
1
06
Barcelona (España)
1
12
München (Alemania)
1


  • Transporte: Para el transporte dentro de Europa, Bekki tomó la opción del Ticket “Interrail”. Este ticket consiste en una cantidad determinado de viajes en tren que puedes realizar  en determinados días alrededor de Europa. Es un ticket que solo lo  pueden usar las personas que poseen residencia en Europa y económicamente es muy rentable. 
  • Para las personas que no tienen residencia en Europa existe el ticket “Eurail”, que comparado con el “Interail” es mucho más caro y poco conveniente en algunos casos. Además no es válido en países como Inglaterra ó Francia. Por esta razón decidí comprar el “Eurail” solo para los viajes dentro de Italia y para los demás viajes tuve que comprar los tickets vía internet, uno a uno, lo cual económicamente era más favorable.
  • Hospedaje: Para hospedarse  en cada ciudad existen varias opciones como Hoteles, Hostales, Albergues, Camping, etc. La mayoría de estas opciones significa mucho dinero, sin embargo existe una alternativa mucho más económica, divertida y aventurera, ésta es la de hacer Couchsurfing.
  • De este modo y como ya teníamos algo de experiencia en esta comunidad de viajeros, decidimos empezar a enviar “Request” (Requerimiento para alojamiento) a personas que estaban dispuestas a recibir gente en su casa o departamento por algunos días, indicándoles las fechas de nuestra llegada y el propósito de nuestro Request. El gran viaje alrededor de Europa ya estaba próximo a comenzar…
Págjna de Couchsurfing.




Ø  

Entradas populares